2/28/2012

Recuerdo...

Aulla: 

Soy el típico hombre ajustado al típico tópico de la típica pregunta "¿A qué No Sabes Que Día Es Hoy?"
No suelo recordar las fechas, ni de cumpleaños, ni de aniversarios, ni de citas médicas, ni de reuniones, ni de cuando nació Cervantes, descubrimos América o dieron su primer concierto AC/DC. Es una información que mi cerebro considera "prescindible", ¿por qué?.
Probablemente porque sea un cabrón (mi cerebro) y le encante meterme en continuos líos  (anda que no tendrá otra cosa que hacer! ¿no podría estar pensando en sexo como hacen el resto de los cerebros?¿o en fútbol?) o porque con acordarme de las sensaciones que causaron en mí esos momentos hay bastante. 


Pero vamos a intentarlo, a modo de carta a mis hijos (que espero puedan leer dentro de unos años)
Higos píos (se lee poniéndo énfasis en la "i" y guiñando un ojo. Si, soy fan de Martes y trece. Any problem?)
Hace 21 años (coño...21 ya), en el país de los 10000 tonos de verde (Eire/Irlanda), a finales de Junio o principios de Julio (empezamos ya con las fechas), conocí a vuestra madre, no recuerdo el día pero si la sensación que tuve al conocerla, no fue amor a primera vista, y mucho menos por aquel entonces se me pasaba por la cabeza alguna relación que durase más que un tórrido y cálido verano (¿qué pasa, que no hay forma de escribir algo sin que a uno le asalten referencias a la literatura o al cine?). 
Ya sabéis como es vuestra madre cuando llega a los sitios, que pasa de todo menos desapercibida. Recuerdo el pelo rubio, unas Converse amarillas (si, de aquella también se llevaban). Nunca me han gustado las mal llamadas "mujeres florero" (si quiero un florero me lo compro) y desde luego vuestra madre (como ya habréis comprobado en vuestras propias carnes) tiene de florero lo que yo de Papa (nótese la falta de tilde). No fue fácil -si, ya se que vuestra madre dice que más señales no pudo hacer, que sólo le faltaron los carteles de neón y que lo sabía todo el mundo. Eso me pasa por salir con los amigos de tu madre que son todos unos conspiradores!
No recuerdo ninguna de esas señales (si es que las hubo en algún momento), lo que recuerdo son las tardes de pandilla, las maniobras para colarme en los sitios donde iban ellos para conseguir unas cervezas, las carreras para huir de la furgoneta de los "gestapo" 
(no pienso explicaros como hacer todo esto último pues es mucho más divertido descubrirlo por uno mismo, eso si, como os pille sus váis a enterar), recuerdo las risas, recuerdo el último día, el ahora o nunca, recuerdo a cierta bruja monja (luego vuestra madre se pregunta por qué les tengo tanta tírria), recuerdo la sensación de nuestro primer beso, recuerdo su mirada y que el universo se evaporó durante unos minutos.
Recuerdo un verano de llamadas diarias (yo que no habría hablado por teléfono más de 5 minutos en mi vida) y juergas, (pero eso no hace falta que lo sepa mamá). Recuerdo los preparativos para la universidad, los últimos días de verano con vuestra madre aquí en Madrid. 
Y recuerdo los años siguientes, las fiestas, los enfados, las carreras para no llegar tarde a casa (tomad nota), la monotonía que casi termina con todo, la soledad de aquellos meses, la liberación y la necesidad de verla, la reconciliación, las primeras vacaciones juntos (y solos), los viajes en coche, los planes de futuro. 
Recuerdo los planes de boda, las pegas de vuestras abuelas (si, de las dos), y el día de nuestra boda, los nervios, los amigos, la familia. Todo ello desapareció cuando ella entró y llenó la iglesia (desaparecieron todos menos los nervios). 
Recuerdo la arena y el Nilo, nuestro primer piso de alquiler (y las mudanzas), la espera y los nervios cuando nos dieron el nuestro, recuerdo los diseños y las negociaciones espaciales, el estrés de la reforma. 
Y recuerdo muy bien el día que vuestra madre decidió que era un buen momento para pensar en vosotros, lo recuerdo porque vuestra madre tiene la manía de dar las malas y las buenas noticias de la misma forma "tenemos que hablar..." (!susto me dio!)
Recuerdo la ilusión y los nervios de la primera prueba, la tensa espera y los dias interminables del primer intento que no salió adelante. Recuerdo los días siguientes, las lágrimas y el vacío, la impotencia. Recuerdo la segunda vez y los nervios hasta que vimos latir a pequeñoM, las lágrimas, los miedos del primer trimestre, los preparativos, los soplidos de los últimos meses, la llamada de vuestra madre el día que pequeñoM decidió que ya había estado dentro de su madre suficiente tiempo.
Recuerdo la espera, el sentirme enjaulado en esos 2 metros cuadrados de hall, recuerdo la cara de pequeñoM cuando salió y la de pequeñoJ, recuerdo cuando abristeis los ojos por primera vez y todo se quedó en silencio como si nadie se atreviera a perturbar ese primer vistazo al mundo exterior.
Recuerdo el primer contacto, la primera vez que vuestra madre os dió de comer, vuestros primeros llantos, dientes y risas. Recuerdo vuestras posturas favoritas para dormir (como para olvidarlas), vuestro olor.
No recuerdo el día y la hora exacta de cada cosa, porque para mi todo esto pasó ayer y hace un siglo, no recuerdo las fechas porque todos los días recuerdo y lo recuerdo todo. 


No recuerdo las fechas porque volveré a recordar mañana lo que estas significaban...

48 comentarios:

  1. Es precioso!. Después de una entrada así hasta me siento culpable por todas las veces que le he reprochado a mi marido su falta de memoria con algunas fechas jajaja
    Espero que tus hijos hereden de tí esa nobleza desmemoriada... Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo espero que no tengan tan mala memoria como la mía y se ahorren unos cuantos disgustos

      Eliminar
  2. Qué bonito Papá Lobo... Recordar todo eso y de esa manera... ay que me emociono...
    :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Lobo.... que gran padre y compañero... me rindo a sus pies

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Enhorabuena por esa manada que tienes, lobo, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pero Papá Lobo! qué bonito, qué emocionante... ¿para qué recordar las fechas? si todo lo demás que tienes en tu cabecilla es tanto que no hace falta tanto dato objetivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que el haber recordado ciertas fechas en su momento me hubiera ahorrado algún que otro disgusto

      Eliminar
  6. Precioso, con sentimientos así, no hay fechas que valgan...
    (por cierto, yo soy igual, pero viva el smartphone que se acuerda solito y pita...)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que Lakeossoporta algo había visto... en fin, que voy a tener que reconocer que esa desmemoria tuya es encantadora.

    Me voy corriendo a preguntarle a Obi-Wan por lo que pesó PequeñoJedi al nacer que siempre se me olvida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vio realmente fue mi melena rizada (y no es coña, hubo una época en que parecía Slash pero bien peinao)

      Eliminar
  8. Si te digo q se me han caído las lágrimas.. realmente es lo que importa, los sentimientos.. las fechas, q más da si ocurrió un día 19,20 o 21..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, pero el mundo se empeña en llevarme la contrária

      Eliminar
  9. no suelo comentar nunca y justo hoy, al leer la entrada he dicho, esto merece un comentario, pero.....me he quedado SIN PALABRAS para describir el sentimiento que he tenido al leerlo. Simplemente precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónim@ por comentar y anímate que no mordemos ;)

      Eliminar
  10. Díos mío, eres un cabrón! estoy casi a punto de llorar en el curro!! que bonito, qué bien escrito y qué sentimientos... muchas felicidades por todo ello y por hacernos partícipes. Laquetesoporta puede enfadarse porque no recuerdas las fechas pero tiene que estar enamoradísima de ti por decir todo esto!!!
    Os felicito por vuestra historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que hacemos una pareja complicada de estar unida si uno no está enamorado del otro, jejeje
      P.D: siento el mal rato del curro.

      Eliminar
  11. Wuauaua te he leido hoy por primera vez después de ver comentarios sobre ti en otros blogs, y me tienes embelesada, que pedazo de texto. felicidaes y un super aullido!con los pelos como escarpias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final me vais a sacar los colores! Bienvenida!!

      Eliminar
  12. Pero, ¿a quién no puede gustarle martes y trece?
    Fantástica entrada la de hoy. Tus hijos y tu mujer te la agradecerán siempre... y los demás también, porque al leerlo la sonrisa y el "buen cuerpo" es inevitable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  13. Que romántico! así que más da que olvides las fechas? (claro que laquetesoporta seguramente podría reclamar, le reenvías esta carta y listo, jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300 copias me he hecho por si las moscas, jajaja

      Eliminar
  14. Que bonito lo que acabas de escribir...Laaquetesoporta te daría un buen beso y abrazo por este post no¿

    ResponderEliminar
  15. Muy, muy potito (grandes martes y trece!)

    Es precioso lo que has escrito y además consigue no solo emocionar sino hacerte reir... me quedo con esas pequeñas incoherencias que son la sal de la vida. No tienes nada de Papa (sin acento), tienes tirria a las monjas y te casas por la iglesia! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me hubiera casado por el rito del chimichurri si ella hubiera querido (cómo muchos de nosotros)

      Eliminar
  16. Qué más dan las fechas, si uno se acuerda de lo que realmente importa!!

    ResponderEliminar
  17. Papalobo eres el mejor! Es el mejor recuerdo q puedes dejarle a tus peques... Y q mas dan las fechas exactas !
    Te leo hace muy poco y me lo paso fenomenal con tus historias.... Pero esta no podía dejarla sin comentar!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  18. Guau Papa Lobo, me has dejado sin palabras. No es que no supiera que debajo de esa careta cómica había un tiernorro sin límites (que lo sabía) pero leerlo así sin esperarlo me ha dejado patidifusa.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  19. Creo que "laquetesoporta" debe estar muy feliz de aguantarte y que por mucho que vayas de lobo no puedes ocultar el perrito que llevas dentro... Me ha encantao!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonononono, de perritos nada! Aquí sólo los primos salvajes que tienen su corazoncito

      Eliminar
  20. Me has hecho llorar y me has hecho recordar sensaciones propias gracias a tus recuerdos.Gracias,Me ha encantado la carta, "LaqueteSoporta"debe ser una chica sensacional, enhorabuena a los tres "XY" de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, y si, ella es lo mejor de esta casa!

      Eliminar
  21. Toda una declaración!!, emotivo 100%.
    Seguro que se emocionó un montón al leerlo, por que algo así no se dice todos los días, y aunque lo sepas,que te lo recuerden es todo un regalo para el corazón!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
  23. Pero que cosa mas bonita! si me has hecho llorar y todo... no te preocupes por lo de las fechas, si a la larga nos terminara pasando a todos... jejeje pero lo que llevas en el corazón es para siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya iré pensando uno para haceros reír, jejeje

      Eliminar
  24. Había "oído" hablar de ti (del blog ;-)) y ahora que he sacado un momento he decidido leerte. Y qué rabia no haberlo hecho antes. Este post es precioso, aunque intuyo que no va en línea con el resto (aun no he leído ninguno más). Pero también intuyo que esa otra línea también me va a gustar. No quería escribir un comentario habiendo leído sólo un post, pero no he podido contenerme. Felicidades.
    Ah! Y me da que laquetesoporta? debe haberse sentido fatal al leer esto, no? Enhorabuena a los dos por teneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, este post de momento es la oveja negra del blog, jajaja

      Eliminar
  25. alaaaaaaaaaa si hasta yo me he emocionado, como no lo van a hacer tus peques cuando puedan leerlo y entenderlo... muy requetebonito papalobo

    ResponderEliminar